>

martes, 29 de abril de 2014

news #30 - Handmade Festival Barcelona

¡Hola a todos/as!

Hoy os queremos contar nuestra ruta craft que hicimos este fin de semana. La verdad es que no nos tuvimos que mover mucho porque todo lo mejorcito del "hecho a mano" estaba ubicado en un único recinto. Sí, efectivamente, estamos hablando del Handmade Festival Barcelona.

Pues os lo vamos a contar pasito a paso. Nos levantamos bien prontito para prepararnos (lavarse la cara+desayunar+lavarse los dientes+sacar al Snoocky) para que nos diera tiempo de todo. Y, cuando acabamos, subimos a la moto y pusimos rumbo al Handmade Festival.

Una vez en la puerta fuimos a recoger nuestra acreditación y nos sumergimos en un movimiento craft envuelto de colores, olores y muy buena música en directo.
Handmade Festival Barcelona 2014 hecho a mano craft DIY manualidades Fira BCN mercadillo feria artesanal
Lo primero que nos encontramos fue Dawanda Market, un camino para adentrarte entre los diferentes productos de los artesanos que se encontraban allí: desde jabones, pasando por ropa, bisutería...Y allí fue donde hicimos nuestra primer parada obligatoria, en el stand de Mamá tomate. La verdad es que nos encantó poder ver cara a cara a Nati la mami tomatera que se encuentra detrás de esos topitos tan molones. Fue todo un placer conocerla y poder tocar sus productos 100% handmade, somos muy fans.
Handmade Festival Barcelona 2014 hecho a mano craft DIY manualidades Fira BCN mercadillo feria artesanal
La desembocadura de ese caminito de artesanos nos llevó a la zona Wedding donde podías encontrar diferentes stands dedicados a hacer de tu boda la más craft de todas. Entre ellas descubrimos a 27 lletres, una empresa ubicada en Sant Cugat y donde te puedes perder entre todas sus letras. Otras de las cositas, que nos gustó mucho fue el toque vintage que hubo con las furgonetas porque a parte de darle ese toque visual al lugar también lo llenaban de olor a crepês, ¡qué bueno, por favor!

Entre otras muchas cosas que se ofrecía en el Handmade Festival era la posibilidad de hacer talleres in situHabían muchísimos a elegir, para todos los gustos; creemos que una feria handmade no es una feria craft sino puedes hacer talleres, ya sean gratuitos como pagando. También, podrías disfrutar de charlas, las llamadas Masterclass, donde daban conferencias de diversos temas; y en un rinconcito se encontraba el Speaker's Corner, allí algunos stands iban y hablaban de su producto durante un corto periodo de tiempo, nos pareció una idea original y divertida de conocer algunos de los productos que se encontraban en la feria. Fue en este último donde descubrimos a Miss Wood.
Handmade Festival Barcelona 2014 hecho a mano craft DIY manualidades Fira BCN mercadillo feria artesanal
Además, nos gustó mucho porque hubo mucho stand de materiales para hacer todo tipo de manualidades: scrapbookingtelaspapelería...nos perdimos entre stand y stand. En medio de la sala se podía ver la Handmade Home, 60m² de una vivienda 100% craft.
Handmade Festival Barcelona 2014 hecho a mano craft DIY manualidades Fira BCN mercadillo feria artesanal
Después en una zona apartada se ubicaba el Museo donde pudimos ver la colección de vestidos hechos totalmente de papel del Museu de Paper de Mollerussa y unas guitarras fabricadas con palets super chulas, además podrías disfrutar de alguna que otra canción en directo de estos chicos, DePalet

Entre vueltas y más vueltas por la feria, finalizamos la visita parándonos a comprar alguna que otra cosilla. Caímos en las redes de unas revistas DIY para hacer tarjetas Pop-Up, que como ya sabéis somos muy fans, y picamos con las velas infinitas, EcoVela, un soporte de plástico donde colocas un trocito de papel que hace de mecha el cual dejas flotando entre agua y aceite vegetal el cual hace de combustible...y voilà ya tienes una vela que te va a durar para siempre.
Handmade Festival Barcelona 2014 hecho a mano craft DIY manualidades Fira BCN mercadillo feria artesanal
La verdad es que después de estar, no sabemos cuantas horas, podemos decir que fue una experiencia increíble y que, sin duda, repetiremos el año que viene, porque damos por hecho que va a ver 2ª edición del Handamade Festival (✿◠‿◠)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...